sábado, 28 de abril de 2012

Especial: Redes Sociales y Atención al cliente, un nuevo paradigma en la relación entre empresas y consumidores


La llegada de las redes sociales ha cambiado muchos de los paradigmas establecidos. La comunicación, la forma de relacionarse, de compartir información... Esta es sin duda la historia de una revolución de nuestros tiempos, y que de forma directa o indirecta repercute sobre muchos aspectos cotidianos y tradicionales. Las marcas ahora establecen nuevos vínculos con los consumidores, piensan de forma global y actúan de forma local hasta el punto de que cada vínculo y relación establecida adquieren un carácter más personal en una comunicación abierta, directa y de doble sentido.


Las marcas hablan y escuchan, y lo hacen por que los consumidores tienen mucho que decir sobre ellas, a la vez que las propias marcas mucho que aprender de todo ello. Así es como han cambiado muchos de los hábitos de los consumidores que ahora utilizan las redes sociales para interactuar con estas marcas convirtiendo estos canales en una herramienta y altavoz para manifestar sus quejas, opiniones y malas experiencias.


Los clientes y consumidores, buscan respuestas rápidas, eficaces y directas. Y esta es una razón más que suficiente para que las empresas comiencen a valorar la importancia y la necesidad imperiosa de contemplar las redes sociales como un canal más en su estructura y servicio de atención al cliente.

Es la nueva cultura comercial en la relación con el cliente a la que deben adaptarse todas las empresas. Los consumidores ya lo han echo y no se puede ignorar una nueva realidad que es simplemente, una muestra más de la evolución de los medios y la propia tecnología, como en su día ocurrió con la llegada de el email que cambió de forma radical nuestra forma de comunicarnos en la distancia.


Por ello, hemos seleccionado algunos de los mejores contenidos y artículos relacionados con la Atención al cliente en las Redes sociales y su importancia vital para las empresas y marcas. Una selección de artículos de lectura obligada que pueden enseñarnos muchas cosas y mostrarnos el camino para este gran cambio de paradigma al que debemos adaptarnos.




  • ¿Están las redes sociales cambiando el servicio de atención al cliente?
  • La importancia de una buena atención al cliente en Twitter
  • Los clientes ahora son más exigentes y demandan atención personalizada en tiempo real
  • ¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales?
  • Las empresas deberían considerar la creación de un nuevo departamento de atención al cliente a través de las redes sociales
  • Un servicio de atención al cliente adecuado es el primer paso para lograr una estrategia eficaz en las redes sociales
  • Redes sociales: Una revolución en la gestión de la atención y las quejas de los clientes
  • ¿Cómo usar las redes sociales para tratar las quejas de los clientes?
  • Los usuarios de las redes sociales exigen una atención más constante a las marcas
  • Los usuarios quieren que la atención al consumidor también sea a través de las redes sociales
  • El cliente siempre tiene la razón y se puede aprender mucho de ellos
  • Mejor experiencia y atención al cliente, claves para las pequeñas y medianas empresas
  • Reflexiones para una estrategia de interacción con el cliente
  • Las marcas tienen que humanizarse para estrechar su relación con los clientes
  • La importancia de Internet y las redes sociales para una eficiente atención al cliente
  • De la gestión a la atención del cliente en las redes sociales: 10 herramientas infalibles para el Social CRM


Fuente: http://www.puromarketing.com

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